sábado, 2 de marzo de 2013

28 de FEBRERO y 1 de MARZO


La semana pasada no escribí entrada ya que el jueves 21 nos dedicamos a evaluar las maquetas (que debían ser sugerentes y envolventes) y el viernes 22 debido a la situación de la UPM hubo marcha (al menos de los alumnos del grupo J) hasta el rectorado donde nos sumamos a muchos más alumnos de otras escuelas.
Entre esa semana y la que nos concierne, debíamos trabajar con el programa sketchup: un programa de ordenador que facilita el montaje de una maqueta virtual como la realizada anteriormente. Aproveché para mejorar con el programa el resultado obtenido con mi maqueta material, ya que se componía de superficies que a mí, personalmente, me sugería ya que imaginaba los planos que cerraban los espacios de diferentes maneras cada vez que cambiaba de situación al artefacto. Por otra parte, al hacerme pequeña y meterme dentro de la maqueta material no me sentía completamente acogida. Eso exactamente es lo que intenté cambiar con el programa con este resultado:


El problema al llegar a clase con esta imagen es que el espacio interior ni se intuye, gran problema para tener que dibujarlo, no tanto para inventarlo.
Por esa razón al día siguiente habiendo entendido el fin de las imágenes sacadas del artefacto virtual, aproveché para mejorar las mías a unas más sugerentes con el siguiente resultado notablemente diferente:


Este segundo día (1 de marzo) había prevista una charla de reflexión y un trabajo de collage. Personalmente agradezco el cambio a lo que fue finalmente (una repetición del día anterior) ya que me dio la oportunidad de mejorar mis imágenes nefastas y creo que más gente de este grupo lo necesitó igual que yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario