lunes, 26 de noviembre de 2012

SEMANA 10


Dejando atrás a Matisse, empezamos a dibujar con Giacometti como modelo. Giacometti era escultor y pintor, pero centrándonos en sus dibujos nos damos cuenta de que todo el dibujo en sí es error; las figuras se definen a base de líneas que nunca son definitivas sino que marcan intentos por acercarse cada vez más a la realidad. Cuanto más pasa por esa forma que está dibujando, más posibilidades tendrá de encontrar la realidad, el aspecto real de su figura. De esa manera un dibujo de este tipo puede estar acabado desde la primera línea o puede darse por acabado con resignación cuando el papel no admita más.

Con estas pautas iniciales y tras ver algunos de los dibujos del autor modelo, nos ponemos a trabajar. Hacemos apuntes del espacio que no duran más de 10 minutos y juntándolo con los dibujos hechos en casa, solo podré aquí algunos de ellos.




















Como podemos observar, las figuras no están definidas sino que son una nube de la que podemos intuir su forma dando pie a seguir el dibujo o bien dejarlo así.





No hay comentarios:

Publicar un comentario