27 de septiembre
Este jueves trabajamos con un artista futurista italiano
llamado Boccioni, cuyo cuadro tiene una tonalidad emocional pacífica, con
movimientos ondulantes, relajados y enrevesados que inspiran calma.
Sin embargo esos movimientos enrevesados muestran complejidades, no
caos; sigue un proceso por el cual se diferencian las capas, las
transparencias, los difuminados… todo ello crea un volumen que envuelve el
cuadro.
Para el segundo trabajo de la clase
del jueves hicimos un cambio de registro. Nos basamos en un cuadro de un
artista no muy conocido, llamado Romul Nutiu, cuyo cuadro esta hecho a base de
colores fuertes, con una tendencia fovista a no mezclarlos, sin transparencias,
las capas superiores tachan las inferiores.
28 de septiembre
Hoy seguimos trabajando con Boccioni, esta vez con blanco sobre negro tratando de hacer operaciones levísimas, haciendo bandas gruesas que parezcan vivas: se estrechan, se ensanchan, aumenta de color, viene al frente, se pierde en el fondo… dialogan entre ellas. Para ello distinguimos tres momentos en el dibujo: horizontales, verticales y finalmente corregir esa maraña de bandas haciendolas interactuar y crear una trama.
Para el segundo trabajo del día tomamos como referencia al
artista Fleischmann con una de sus obras ortogonales para la que utiliza un
solo color pero con una gran gama de tonalidades mezclando ese color con blanco
y negro lo que causa un efecto de espacialidad.( Este trabajo no está
terminado).
No hay comentarios:
Publicar un comentario